Presentaron un proyecto para que Neuquén tenga elecciones PASO

141
[favorite_button]

En la Legislatura de la provincia se presentó un proyecto de ley para implementar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de promover la transparencia de las elecciones internas partidarias. La iniciativa fue impulsada por un sector de dirigentes alineados con el diputado nacional Rolando Figueroa.

En diálogo con LU5, Leticia Esteves, Diputada Provincial por Juntos por el Cambio, analizó la propuesta y señaló cuál es la posición de la oposición respecto a la posibilidad de tener elecciones PASO.

“El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada, ya sabíamos que iba a ingresar y estamos trabajando para hacer algunos aportes y poder sumar al debate. Creo que para las próximas elecciones vamos a estar complicados con los tiempos, para hacer reformas electorales tenemos que ser muy prudentes, buscar el mayor de los consensos en el arco político pero también tenemos que poner a la ciudadanía a ser parte de esto porque cualquier modificación que planteemos le va a generar gastos a todos los neuquinos y creo que es bueno abrir el debate a la ciudadanía” dijo Esteves.

En referencia a los tiempos legislativos la Diputada de Juntos por el Cambio manifestó que “el proyecto fue girado a la comisión de asuntos constitucionales y justicia que está presidida por el Movimiento Popular Neuquino, así que  lo primero que tiene que suceder es que quien preside la comisión decida ponerlo en la orden del día para poder abrir el debate. Está todo en manos del oficialismo y del presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77