Presentaron protocolo para el izamiento de la bandera mapuche

169
[favorite_button]

Integrantes de la Confederación Mapuche informaron que el protocolo es presentado a propuesta del Ministro de las Culturas de la provincia, Marcelo “Fox” Colonna.

“El pueblo mapuche está orgulloso de su símbolo, que lo representa como un solo pueblo. Pero también ha sido muy agraviada y descalificada por algunos sectores de derecha que ven a la bandera mapuche como una amenaza a los símbolos patrios, cuando no está en contra de nada. Sino que está a favor de fortalecer la identidad mapuche y es una invitación a una relación intercultural”, sostuvo Jorge Nahuel, autoridad de la Confederación Mapuche

En diálogo con LU5, Nahuel aclaró que “así como nosotros le vamos a ofrecer el wenufoye Mapuce (bandera) para que la ice y la mantenga en el Ministerio de las Culturas, él nos va entregar un símbolo de la sociedad neuquina, que es la bandera de Neuquén. La vamos a aceptar con mucho gusto y la vamos a mostrar a ambas, como verdadero símbolo de convivencia”.

Jorge Nahuel sostuvo que quieren hablar de la vigencia del pueblo mapuche en la provincia de Neuquén. “Ojala el Censo 2022 muestre que la población mapuche no sólo tiene una fuerte presencia en las 75 comunidades que hay en la provincia, sino también que hay una población mayoritaria del pueblo mapuche que está instalada en las principales ciudades de Neuquén”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77