Presentan por octava vez el proyecto de Ley Nacional de Danza

136
[favorite_button]

Con el objetivo de crear el Instituto Nacional de Danza autárquico de promoción y fomento de la actividad, se redactó un proyecto impulsado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y diputados nacionales de diferentes bloques.

Por octava vez, el martes 8 de noviembre se volverá a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto.

Cintia Sepúlveda es integrante del Movimiento por la Ley de Danza de Santiago del Estero y en diálogo con LU5 explicó necesita la aprobación de este proyecto. “El cine, el teatro y la música cuentan con una ley nacional que fomentan su actividad y un instituto nacional. En el caso de la danza, en 2014 se hizo la primera presentación y nunca entró en tratamiento”, contó.

Sepúlveda detalló que “con la ley se crearía un Instituto Nacional de Danza y queremos contar con fondos propios para la actividad, que se fomenten las obras de creación, los estudios de danzas, la formación y que se creen delegaciones en las provincias para poder acceder a esas líneas de fomento”.

La referente del Movimiento por la Ley de Danza manifestó que en el sector las expectativas por el tratamiento y posible aprobación son buenas: “es un documento que se viene trabajando hace muchos años y lo esperanzador de esta oportunidad es que lleva las firmas de diputados de diferentes bloques y el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, apoyo que antes no teníamos”.

La presentación será este martes 8 de noviembre a las 18 en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77