Presentan en Neuquén una historia no contada sobre el Che

143
[favorite_button]

Leda Berlusconi, Luis MattiniRubén Sánchez Valdivia son los protagonistas del libro “Bolivia, el Che y una historia no contada”, que se presentará este jueves en Neuquén capital y cuya autora es Leda.

Luis fue un reconocido militante de izquierda argentino y exdirigente de la organización revolucionaria armada de izquierda “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP)Rubén era militar, político y revolucionario internacionalista boliviano. Ellos se conocieron en los años 70. Compartieron luchas, exilios y dejaron de verse cuando las dictaduras de Argentina y Bolivia además de sus aparatos represivos los perseguían encarnizadamente. 

Luego de 36 años sin verse, Leda organizó un reencuentro entre los dos hombres que se dio en 2013 en Cochabamba, Bolivia. La reunión fue en casa de Rubén quien, en esos días, eligió develar un secreto guardado hasta ese momento sobre Ernesto “Che” Guevara.

“Bolivia, el Che y una historia no contada” es el nombre del libro que recoge la historia de ese encuentro, de estos dos hombres y devela algunas incógnitas sobre la llegada del Che Guevara a Bolivia, su muerte y las repercusiones en los hombres y mujeres de ese tiempo.

Leda Berlusconi, periodista, productora de radio y escritora, en diálogo con LU5 expresó: “Sentí que esta historia sobre el Che que no había sido contada, que tenía que permanecer porque me lo estaba contando un protagonista directo”. La autora comentó que en el libro se transcribe “una recuperación de conceptos del Che y las razones por las que fue a Bolivia“.

La presentación de “Bolivia, el Che y una historia no contada” se realizará en la Cooperativa de Trabajadores Cae Babylon (Santiago del Estero 16, Neuquén capital) este jueves 20 de octubre a las 19 horas. Luego seguirá hacia San Martín de los Andes el viernes 21 en el local de ATEN; el 24 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Galeano de El Bolsón; el 25 en la biblioteca popular del Lago Puelo; y el 26 en la biblioteca Sarmiento, del Centro Cívico de Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77