Pre-adjudicatarios se fueron a vivir al plan de viviendas usurpado en Vaca Muerta para que no las vuelvan a ocupar.

83
[favorite_button]

Una parte de las familias que habían tomado el plan de viviendas en Añelo, el lunes pasado, se retiró. Los pre-adjudicatarios del plan se acercaron al predio y comenzaron a ocupar también el lugar para cuidar que no las vuelvan a tomar, a pesar de que en algunos casos, son viviendas que están al 40 o 50 por ciento de terminación

Así lo informó Graciela Galván, una de las vecinas y pre-adjudicatarias. “a muchos nos reubicaron, no en las viviendas que teníamos asignadas”. Y explicó que se quedaron a cuidarlas “esa es la idea, cuidar hasta que la empresa vuelva a retomar su labor hasta la entrega definitiva”.

Acerca de la razón de la toma, Graciela contó que “se tuvo de parar la obra porque murió de covid uno de los que estaba a cargo. Se paró y eso hizo que haya gente que pensó que estaban abandonadas y tomaron la decisión de usurpar”.

Consultada acerca de la situación actual de la toma, informó que “algunas familias, curiosamente las mas humildes, se fueron por propia voluntad, pero quedan varias familias todavía esperando un desalojo”.

Galván detalló que en general “son personas solas que no son de la localidad, que no son de Añelo ni de Neuquén. Muchas han venido directamente a hacer la toma”.

De todas formas el 90 % de los pre-adjudicatarios del Plan de viviendas, ya se encuentra en el lugar habitando las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.