Por falta de pago le cortaron la luz al anexo del CPEM 40

155
[favorite_button]

Desde la escuela informaron que en mayo avisaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) que existía una deuda cercana a los 500 mil pesos. El anexo funciona en el edificio de la ex Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV donde concurren un total de 6 cursos.

La directora del CPEM 40, Analía Galván, aseguró que esta situación “se sabe desde el ingreso a la ex Comisión Vecinal”. Señaló además que en mayo se volvió a informar y que en julio también les cortaron el gas.

En relación al primer corte de gas, Galván explicó “nos enteramos porque vivo cerca. Pase por el anexo, vi una camioneta de Camuzzi y vi que precintaban el medidor. Me acerqué a preguntar y me dijeron que me comunique con el CPE. El gas lo pagaron porque se debía medio año, pero ahí me enteré de la situación de la luz”.

Por otra parte, la docente aseguró que se trata de un acuerdo entre el CPE y la Comisión Vecinal, que la escuela no tiene nada que ver y dijo “ahora el CPE verá cómo soluciona la situación, pero hoy nosotros al turno mañana de las 10.10 los hicimos retirar, porque no se puede estar en la escuela sin luz”.

Respecto a si hubo alguna comunicación desde Educación, Galván explicó “hasta ahora no hay ninguna respuesta oficial. Mañana vamos a tener que suspender las clases en el turno mañana del anexo”.

Analía Galván, Directora del CPEM 40, “El CPE verá como soluciona la situación, porque no se puede estar en la escuela sin luz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.