Pino Hachado continúa cerrado y aumentó el tránsito de camiones por Samoré

176
[favorite_button]

En el Paso Fronterizo Pino Hachado, las máquinas viales siguen trabajando para despejar el camino en medio del intenso viento blanco y la gran acumulación de nieve sobre la calzada. Algunos camiones que estaban varados en Las Lajas optó por cruzar a Chile por el Paso Cardenal Samoré, que duplicó la cantidad de cruces por día.

En diálogo con LU5, el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que quedan unos 300 camiones varados, a la espera de que mejore el clima y permita la apertura de Pino Hachado.

“Algunos (camioneros) quedan esperando en otras localidades y otros optan por el Paso Samoré. Normalmente cruzan unos 70 camiones por día y uno de los días de la semana pasada se duplicó y llegó a 140”, aseguró Sueldo.

El funcionario explicó que en el Paso Cardenal Samoré los equipos están constantemente trabajando porque se trata de una base de la Dirección Nacional de Vialidad, pero que para los trabajos que se realizan en Pino Hachado, Nación subcontrató a la Dirección Provincial de Vialidad.

Sueldo informó que en total hay 25 personas desplegadas en Pino Hachado de forma permanente, entre los trabajadores de Senasa, Migraciones, Aduana y Gendarmería, junto con el coordinador del Ministerio del Interior.

Mirá cómo trabajan los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad en Pino Hachado:

Video gentileza de la Dirección provincial de Vialidad de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.