Pidieron el secuestro de celulares de ATE por el tiroteo en San Martín de los Andes

171
[favorite_button]

Buscan establecer como fue la participación de la Comisión Directiva de ATE provincial en la huida de Pedro Jofré, el tirador que disparó contra una trabajadora y dos fotógrafos durante un enfrentamiento. Pidieron el secuestro de celulares para establecer las participaciones materiales durante el hecho.

El abogado querellante de Elena Cabeza (la trabajadora municipal que recibió un disparo por parte de Jofré) , Federico Egea, aseguró “no pedimos investigar el hecho concreto de las tres tentativas de homicidio gravísimas que cometió Jofré porque están más que documentadas, lo que quiero trabajar con Elena son las participaciones materiales que tuvo ese hecho”.

En este sentido Egea explicó que “alguien lo llevó a Jofré con un arma y alguien lo sacó de San Martín” y aclaró que esto  le permitió escaparse con total impunidad, desechar su celular y teñirse él , atentando el curso de la investigación.

Respecto a la investigación realizada por la fiscalía, Egea dijo: “Me entrevisté con el Dr Agustín García y estamos en sintonía con lo mismo. Él me planteó que quiere investigar que pasó antes y que pasó después en esta misma lógica”.

 A su vez Egea aseguró que el sindicato tenía conocimiento de que Jofré “había realizado tres tentativas de homicidio cuando había llegado a Neuquén” y también explicó que sabían que Jofré “le había disparado a dos reporteros gráficos y a una mujer”, entonces lo que deberían haber hecho es entregarlo a la Justicia.

Francisco Egea, Abogado de Elena Cabeza, “alguien lo llevó a Jofré con un arma y alguien lo sacó de San Martín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.