Piden que se profundice la investigación sobre quienes viajaron a Lago Escondido

166
[favorite_button]
blank

La polémica por la filtración de chats entre magistrados judiciales, funcionarios del gobierno porteño, empresarios de medios y exintegrantes de la AFI, refiriéndose a un viaje realizado a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, aumentó tras conocerse el pedido de la detención de las personas involucradas y el desafuero de los miembros del Poder Judicial.

La fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare requirió a la Justicia que se investigue a quienes viajaron a Bariloche por el delito de “aceptación de dádivas”.

Los involucrados mantuvieron conversaciones en un grupo de chat en el cual coordinaban estrategias para dar versiones falsas sobre los motivos del viaje, según se desprende de contenido de los mensajes que intercambiaron y que trascendió en los últimos días en varias informaciones periodísticas.

Etchepare consigna su pedido a partir de la denuncia presentada por el abogado rionegrino Marcelo Hertzriken Velasco.

Hertzriken Velasco se presentó ante la Fiscalía Federal de Bariloche para pedir la detención de las personas involucradas y el desafuero de los miembros del Poder Judicial. El planteo se inscribe en la causa que investiga los delitos de presunta violación de los deberes de funcionario público, admisión de dádivas y tráfico de influencias, iniciada a partir de la denuncia realizada semanas atrás por el propio letrado, titular de la Fundación de Abogados Querellantes.

 A través de un escrito presentado este martes, Hertzriken Velasco pidió que se lo considere “acusador particular y parte querellante en el proceso”, debido a la presentación efectuada hace “40 días”, cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés.

“Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometió, también como abogado y más precisamente como presidente de la Fundación de Abogados Querellantes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *