Piden crear un INDEC local en Villa la Angostura

43
[favorite_button]

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura presentó un proyecto de ordenanza que contempla la creación de un ente de estadísticas y censos municipal. Los empresarios de la localidad trabajaron tres años en el diseño de la iniciativa que ahora tienen que tratar los concejales.

En diálogo con LU5, José Suarez, vocal de la Cámara de comercio de Villa la Angostura, dio detalles de la iniciativa y los alcances que podría tener.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace aproximadamente tres años y hemos tenido la oportunidad de volverlo a presentar en el Concejo Deliberante local. La idea principal que nos motivó fue poder reunir en una mesa a todas aquellas instituciones públicas y privadas que estén interesadas en la producción de información de calidad, con el objetivo de tratar de lograr dos cosas; la primera es que se blinde como una cuestión de estado la producción de información y la segunda que se empiecen a enriquecer las discusiones. Cuando es sobre evidencia, la discusión se enriquece”, dijo.

Respecto a la aplicación de la información que el ente de estadísticas produciría, Suarez mencionó que “desde la Cámara de Comercio y Turismo hemos propuesto en distintas ocasiones trabajar alrededor de cambiar algunos indicadores que estamos usando. Migrar desde un indicador de ocupación a indicadores que tengan más que ver con la eficiencia, como por ejemplo el gasto por turista o algunos más cualitativos que tengan que ver con la experiencia del visitante. Esto respecto al turismo, pero lo producido por el ente también es aplicable a proyectos que tengan que ver con problemáticas sociales, como el acceso a la vivienda, para tener condiciones de conocimiento objetivo en cuanto a cantidad de lo que representa la necesidad, en cuanto a indicadores cualitativos. Es un proyecto transversal y por eso lo proponemos en forma de ente, con todos los actores que pueden producir información”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.