LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Viento a favor

Piden a Nación que apruebe vacunas contra Covid para población pediátrica

(21/06/22) La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de vacunas contra el coronavirus para población pediátrica desde los seis meses de edad. En Argentina, el Colectivo de Infancias En Riesgo tomó conocimiento y solicitó al Gobierno Nacional evalúe la información sobre vacunas aprobadas para el segmento pediátrico.

El Colectivo de Infancias está integrado por más de 50 familias con niños y niñas pequeños y, según manifestaron, gran cantidad de esa población infantil se contagio y sufrió internaciones en unidades de terapia intensiva. Teniendo en cuenta estos antecedentes es que piden la aprobación de las vacunas para menores de cinco años.

Sofía Gastellu, mamá de Libertad, una nena de un año y medio de riesgo Covid, es referente del Colectivo En diálogo con LU5, Sofía relató que actualmente están «completamente aislados porque ahora no se sabe qué cantidad de casos activos de Covid hay». Además, explicó la importancia de la aprobación de las vacunas para menores de cinco años.

Gastellu lleva largo tiempo reclamando medidas para este grupo poblacional, con factores de riesgo y sin vacuna posible aún por tener menos de tres años. En Argentina partir de los tres años se aplica la vacuna Sinopharm.

«Confiamos en las instituciones que avalan las vacunas, pedimos la aceleración para que llegue lo antes posible en caso que cumpla con todos los requisitos en seguridad y eficacia que se piden a todas las vacunas», planteó Gastellu.

Ir a la barra de herramientas