Pasó por un control policial con un arma y 40 municiones

148
[favorite_button]

Los efectivos policiales que participaron de un operativo de la División Tránsito en el puente carretero entre Neuquén y Río Negro se sorprendieron a detectar un revolver. Durante la identificación del rodado y los conductores, observaron el arma calibre 32 y la caja de cartuchos en los asientos del vehículo.

El Comisario Rubén Escobar, Coordinador de la Dirección de Delitos de Seguridad de Neuquén, aseguró que en la camioneta viajaban dos jóvenes de entre 23 y 25 años de edad que no contaban con la documentación correspondiente del arma de fuego. “No tenían ningún tipo de documentación del arma, ni tenencia, ni portación”, informó.

Al momento de consultarles el motivo del por qué tenían un arma, uno de los jóvenes respondió que se las había prestado un amigo, un comerciante, por una situación de inseguridad que habían tenido.

Escobar dijo que al parecer “se había olvidado que tenía ese objeto” pero que de todas maneras colaboró en todo momento con el personal policial y que ofreció entregar del arma en forma voluntaria.

Finalmente el procedimiento continuó con el llamado a la Fiscalía interviniente quien dispuso la notificación del conductor en el lugar y continuó con la averiguación correspondiente en el Registro Provincial de Armas (RePar) para conocer quién sería el titular.

Comisario Rubén Escobar, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, “no tenía ningún tipo de documentación del arma, ni tenencia, ni portación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.