Paro y movilización de ATEN en reclamo de justicia por la tragedia de Aguada San Roque

94
[favorite_button]

El gremio de los docentes neuquinos realizó un paro en toda la provincia al cumplirse un año de la explosión en la Escuela Albergue de Aguada San Roque. El secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, informó además que macharon para recordar a los dos operarios y la docente Mónica Jara que fallecieron en la tragedia.

“Es un día de mucho dolor y mucha tristeza porque es un hecho que no debería haber sucedido nunca, que se cobró la vida de tres trabajadores y es un daño irreparable”, señaló Guagliardo.

ATEN y las tres familias de las víctimas figuran como querellante en la causa judicial que tiene diez imputados. “Esperemos que a finales de este año o a principios del próximo tengamos perspectivas de un juicio oral y público”, aclaró el sindicalista

De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 29 de junio de 2021 en la Escuela-albergue N° 144 del paraje Aguada San Roque. En el lugar estaba el gasista matriculado Nicolás Francés junto a su sobrino Mariano Spinedi. Realizaban tareas vinculadas a la instalación de gas y la verificación del funcionamiento de calefactores. Ambas personas, junto a la docente Mónica Jara, fueron hacia el lugar destinado al albergue de niñas, cuando se produjo una explosión y posterior incendio.

Francés y Spinedi sufrieron quemaduras y fallecieron en forma inmediata, y en el caso de Jara fue asistida y trasladada hacia la ciudad de Mendoza, donde falleció el 12 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.