PAMI: denuncian abandono de persona

108
[favorite_button]

Una vecina de Cutral Co denunció que su marido se encuentra internado hace un mes y medio en el Policlínico ADOS a la espera de una prótesis que no le autoriza la obra social PAMI. El hombre es jubilado del sector petrolero y su mujer le pidió ayuda al gremio pero no tuvo respuesta.

En diálogo con LU5, Estela López explicó que su marido “hace un mes y dieciséis días que está en el Policlínico ADOS. Lo llevé porque se empezó a perder y finalmente lo internaron. El médico me dijo que necesita una válvula porque se le llena el cerebro de líquido, le están sacando líquido de la médula, pero ya no lo pueden seguir haciendo más porque está muy deteriorado”.

El PAMI tres veces ha rechazado la válvula e hicieron un abandono de persona, porque ha rechazado todo. La operación que le van a hacer a mi esposo cuando llegue la válvula es de 80 mil pesos, yo tengo que tener ese dinero para que a él lo puedan operar”, contó Estela.

“La que se está manejando con PAMI es la doctora y ya dos veces han rechazado todo. Han tenido que enviar todo de vuelta. Estoy esperando que me llamen mañana o pasado porque ya no da más”, dijo.

A su vez, la mujer aseguró que tiene grandes dificultades económicas para trasladarse entre Cutral Co y Neuquén y que tuvo que dejar de trabajar para asistir a su esposo.

“Hoy me manejo en colectivo, voy dos veces por semana (desde Cutral Co hasta Neuquén) y gasto diez mil pesos por semana. Tengo cinco mil pesos cada viaje que hago. Yo hago limpieza y planchado y de eso vivo, pero he tenido que dejar de trabajar para acompañarlo a él”, comentó.

Para comunicarse con Estela

Ante la pregunta de oyentes que quisieron colaborar con la situación de Estela y su marido, dejamos su número de contacto para cualquier posible ayuda. Estela Cabezas: 299 4193 676

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.