Operativo Pehuén: recomendaciones para viajar en las rutas neuquinas

105
[favorite_button]
blank

Las vacaciones de verano aumentan la cantidad de vehículos que circulan en las rutas de la provincia de Neuquén. Para prevenir accidentes y acompañar la circulación de turistas, se puso en marcha el Operativo Pehuén.

Como parte de la campaña integral de seguridad vial de verano, el Gobierno neuquino realizo una serie de recomendaciones para los conductores:

-utilizar siempre el cinturón de seguridad,

-respetar los límites de seguridad,

-evitar distracciones,

-no consumir alcohol.

-si en el vehículo viajan niños y niñas hasta 12 años utilizar sistemas de retención infantil (SRI).

En la puesta en marcha del Operativo Pehuén participan organismos provinciales y nacionales de Vialidad, Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil y Turismo, entre otros. Uno de los objetivos de su trabajo es garantizar la asistencia y presencia en días y horas pico en las zonas conflictivas.

También se llevarán a cabo controles de alcoholemia con inspecciones previas a empresas de viajes de egresados, y se exigirán las obleas vigentes de RTO con validez nacional.

Para evitar sobrecargas en las rutas, habrá controles que no afecten la circulación de vehículos, estableciendo un cronograma de las obras de repavimentación y planes de bacheo y riego.

Además, se recomienda que antes de emprender un viaje conozcas el estado de las rutas. Podes obtener la información ingresando al sitio web de la Dirección Provincial de Vialidad o comunicarte al número telefónico 0810-333-7882.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *