Ola Polar: intensa nevada en Neuquén

89
[favorite_button]
blank

Un intenso temporal de lluvia y nieve causó vuelcos, choques y cortes de energía eléctrica en distintas localidades de la provincia.

En diálogo con LU5, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, informó que las rutas permanecen cerradas desde Zapala hacia la cordillera, al menos hasta que  Vialidad Provincial informe sobre el estado de los caminos.

Giusti indicó que la noche del jueves debieron asistir a un vehículo en la Ruta Nacional 40, cerca de Junín de los Andes, que se despistó y quedó colgado. Indicó además que sus dos ocupantes no sufrieron lesiones.

Martín Giusti

La capital provincial amaneció con un manto blanco en todas las calles, lo que hizo difícil la circulación vehicular. 

Defensa Civil de la ciudad trabajó con todas las maquinarias desde las 6 de la mañana para sacar nieve de la Avenida Argentina hacia la Plaza de las Banderas y también hasta la primera rotonda de la Ruta Provincial 7. 

«En principio tenemos 8 mm de lluvia y nieve caída desde ayer a las 15 horas hasta las 6 de la mañana”, aseguró Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio.

Francisco Baggio

En tanto el Consejo Provincial de Educación (CPE) no suspendió las clases en la capital neuquina y en la zona Confluencia pese a la ola polar.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, confirmó en LU5 que la determinación para esta jornada fue no tomar asistencia y que, así, cada familia pueda decidir no enviar a los chicos a la escuela.

Ruth Flush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.