Ola de rumores sobre el desembarco de Massa en el Gabinete Nacional

113
[favorite_button]

En medio de una ola de versiones, y tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, cobró fuerza la idea de que Sergio Massa reemplace a Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. El tigrense no negó esa posibilidad, pero aclaró que hasta el momento no recibió ningún ofrecimiento.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, aseguró que estos rumores están totalmente instalados y tienen que ver nuevamente con el resurgimiento de la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, forme parte del gabinete nacional.

“Recordemos que el economista Martin Guzmán confirmó su portazo al Ministerio de Economía el 3 de julio, momento en el que comenzó una crisis política inesperada. Ese fin de semana se comenzó a hablar de que se concretara un cambio de gabinete ambicioso, es decir que implicara recambios en la grilla ministerial que no solamente fueran con el cambio del Ministerio de Economía. En ese momento ya sonaba la posibilidad de que Massa fuera convocado para ser jefe de gabinete de ministros. Lo cierto es que esa posibilidad no se concretó y ese fin de semana concluyó con un Massa hiper expuesto y desgastado también por la cantidad de rumores”, aseguró.  

Mardones opinó que la posibilidad de que alguien como Massa se haga cargo del Ministerio de Economía, no es nada nuevo respecto de lo que fue la discusión económica del peronismo en otros momentos. “El peronismo en el poder, en distintos momentos, lo que ha hecho es tratar de estructurar detrás de la cartera económica un súper ministerio, que tiene potestades sobre el resto de estructuras vinculadas a la política económica, precisamente para englobarlas en este contexto. Eso también  implica mucho más poder para quien está sentado sobre sillón Palacio de Hacienda, y en este caso específico, también engloba la influencia sobre otra estructura muy importante, que es precisamente el Banco Central de la República Argentina”, sostuvo nuestro analista de actualidad nacional.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.