Ola de calor en España

151
[favorite_button]

Amplias zonas de Europa sufrieron feroces incendios forestales y temperaturas récord en medio de una ola de calor continua y prolongada.

En diálogo con LU5, Ángel Corral Arias, ciudadano español residente en Madrid, relató cómo se vive en medio de la ola de calor más intensa de los últimos tiempos.

El calor está siendo especialmente tremendo este año y no es normal. Está haciendo entre 6 y 5 grados más que cualquier otro año. Pero no solamente han sido picos de temperatura sino un continuado durante los últimos dos meses. Normalmente solo tenemos una semana de calor sofocante pero este año está siendo brutal: desde mediados de junio vivimos una ola de calor detrás de otra con picos de 47º centígrados de temperatura“, relató.

Respecto a la percepción social de las causas y preocupaciones que genera la ola de calor, Ángel sostuvo que “la sociedad entera tiene claro que es debido al cambio climático y lo que se está diciendo es que este es el verano más frío de los que vienen. La perspectiva es que esto comienza a ser la normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.