Atletas neuquinos representarán a Argentina en el Mundial de Trail Running en Tailandia

116
[favorite_button]

Del 3 al 5 de noviembre se realizará en Tailandia el Mundial de Trail Running y alrededor de 50 atletas clasificaron para representar a la Argentina. De la provincia de Neuquén, siete son los atletas que lograron una plaza en la cita mundialista.

Tras haber obtenido esos lugares mediante sus buenos resultados en competencias previas, los neuquinos ya tienen garantizado el viaje a Tailandia.

Kevin Duré es oriundo de Zapala, profesor de Educación Física y competidor de Trail Running. En diálogo con LU5, explicó que vivieron momentos de incertidumbre respecto a su viaje ya que “la Federación Argentina de Trail Running en este caso no se hizo cargo de nada”.

Por eso, salieron a buscar apoyo financiero por su cuenta y no solo para los pasajes sino que también para el hospedaje: “Lo particular de este Mundial de Tailandia es que no tenemos pasajes ni alojamiento, siendo que todo organizador se tiene que hacer cargo de eso”.

blank
En 2021 Duré ganó el Nacional de Trail disputado en San Juan, lo que le valió una plaza en el Mundial de Tailandia.

El Trail Running es una carrera por senderos, fuera de ruta, donde muchas veces implica subirse a montañas o escalar cerros en el menor tiempo posible. En el caso de Duré, la modalidad en la que está convocado es la de distancia de cinco mil metros que tienen una inclinación en ascenso de mil metros.

A menos de dos meses de que comience la competencia, Kevin contó que lograron entablar conversaciones con el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, para obtener apoyo económico. Finalmente, el presidente de la Legislatura provincial les entregó en mano los pasajes a Tailandia a los siete atletas neuquinos. Los fondos provienen del programa de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva provincial que impulsa la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.