Neuquén: vecinos preocupados por ingresos a edificios

106
[favorite_button]

Un cartel pegado en el ingreso de un edificio céntrico llamo la atención. Se trata de un pedido de los vecinos que piden que se niegue el ingreso a una persona que identifican con una foto. Se trata de una mujer que vive en la calle y busca lugares para pasar la noche y dormir.

Los vecinos del Área Centro de la ciudad de Neuquén encuentran en estado de alerta ante la situación, por lo que se organizaron y pegaron carteles pidiendo dar aviso a la Policía.

El presidente de la Comisión Vecinal Centro Este, Emiliano Sayago, indicó que “esta chica vivía en otro edificio. Tiene domicilio en Cipolletti donde tuvo problemas y la gente que la Administración la tuvo que desalojar hace dos años más o menos. Se quedó sin trabajo, está con una situación psicológica importante y se está metiendo en edificios que administra la misma persona que le administraba el edificio en Cipolletti”.

Estuvo en calle Leloir y ahora está en un edificio de Diagonal España. Este cartel que está circulando lo pusieron vecinos y vecinas -y la administradora también- para que no la dejen ingresar. Es la primera vez que tenemos conocimiento de algo así”, afirmó.

Respecto a la situación particular que tienen los edificios céntricos donde conviven oficinas con casas de familia, Sayago consideró que tener un control del ingreso de las personas es más complejo.

“Estos edificios comparten consultorios con viviendas familiares y por ahí el que ingresa no lo conoces porque por ahí te dice que tiene un turno en el segundo piso, porque funciona tal consultorio, y el que vive no sabe si es cierto o no. A veces los dejan pasar por una cuestión de amabilidad y en esta amabilidad hay gente que utiliza el oportunismo y después la realidad es que es muy difícil sacarlos”, señaló.

Medidas de seguridad ante robos

Sayago se refirió a las recomendaciones para evitar situaciones delictivas que la Comisión Vecinal acerca a los administradores de edificios.

“Nosotros desde la vecinal planteamos a los administradores que una vez al año traten de cambiar las claves de los ingresos, cambien la cerradura o cambien la combinación. Puede ser tedioso pero es tener precaución y un cuidado. No sabemos de qué manera se fue el inquilino que estaba antes y tampoco sabemos si puede haber otra llave circulando y por eso siempre hay que tratar de tener estos cuidados”, dijo Sayago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.