Neuquén: Tomó un cargo de maestra domiciliaria y le pagaron solo 350 pesos

177
[favorite_button]

Una maestra del Instituto de Formación Docente (IFD) N°6 de Neuquén tomó un cargo en mayo -como maestra domiciliaria– para asistir a una estudiante con problemas de salud. En julio cobró lo correspondiente al cargo asumido, pero por el “Ítem de movilidad” solamente le pagaron 350 pesos.

La docente del IFD N°6, Silvia Roth, aseguró: “este año tomé un cargo de estas características en el mes de mayo y lo cobré en julio por cuestiones administrativas, pero no me pagaron la movilidad que es lo que en este cargo se contempla. Me pagaron las horas como profesora, pero no me pagaron la movilidad”.

“Hice el reclamo el mes pasado y la compañera secretaria me dice que no estaban pagando. Ya en el mes de mayo cuando estuve en la Escuela Domiciliaria se estaban haciendo las notas porque es un reclamo de larga data, no solo por la puntualidad sino por la actualización, porque es indigno”, explicó Roth.

La docente aclaró que no le pagaron la movilidad de mayo sino la de julio –mes que solo tuvo dos encuentros con la alumna-  y que de ambos encuentros solo le abonaron un día “todavía me deben todo mayo más un día y quiero pensar que no entró en mi aguinaldo”.

A su vez, Roth explicó que se sintió mal cuando corroboró que en su recibo figuraba ese monto. “Al momento de recibir mi recibo me pareció que estaba mal y me pareció feo. No puede venir un recibo con ese dinero, cuesta más imprimirlo que pagarlo. Hay algo que no está funcionado”, consideró.

Silvia Roth, docente, “no puede venir un recibo con ese dinero, cuesta más imprimirlo que pagarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.