Neuquén: se aplicaron más de 1 millón de vacunas

106
[favorite_button]

Más de un millón de vacunas fueron aplicadas en la provincia. El dato corresponde a las vacunas del Calendario Regular, antigripales, COVID-19 y las dosis extras de la Campaña contra Sarampión, Rubéola, Papelas y Poliomielitis.

Según datos oficiales, en este 2022 por primera vez los equipos de Salud trabajaron simultáneamente en tres campañas de vacunación: COVID-19, Antigripal y Calendario Regular.

A lo largo del año 2022 se aplicaron en la provincia 1.130.000 vacunas, se informó desde el Ministerio de Salud de Neuquén.

A su vez se cumplieron dos años de la primera dosis de vacunas contra el COVID-19. Soledad Soberón, directora general de Atención Primaria de Salud (APS) de la provincia, destacó la evolución del proceso de inmunización. “Al principio fueron personas adultas y personas esenciales. Eso lo pudimos sortear e ir ampliando el acceso a la vacunación. Había mucho deseo de vacunarse”, comentó.

En las últimas dos semanas hemos tenido un aumento en la demanda de vacunación“, detalló la directora de APS.

En cuanto a la inmunización en general, explicó la importancia de completar los esquemas y de respetar los calendarios de vacunación obligatoria. “Se vacunó puerta a puerta. Se hizo un relevamiento y las personas vacunadoras salieron al territorio para llevar la vacuna a las casas. Fue un esfuerzo de los equipos de salud para acercarlas”, aseguró Soberón. “Siempre es importante dar continuidad a los esquemas, no hay que dejarlos a medias”, agregó.

Por su parte la Ministra de Salud, Andrea Peve, declaró que “la vacunación es una prioridad sanitaria en la que trabajamos permanentemente en pos de cuidar la salud de los neuquinos y neuquinas”,

La funcionaria provincial destacó además “estamos cada vez más cerca de la concreción del Depósito Provincial de Vacunas en la localidad de Centenario, gracias a un trabajo conjunto con Nación y el Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *