Neuquén refuerza el Plan de Manejo de Fuego

93
[favorite_button]

Con el aumento de las temperaturas y el movimiento turístico en toda la provincia, el Gobierno neuquino fortaleció el trabajo en prevención de incendios.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Jorge Lara, dijo en LU5 que se incorporaron más medios de movilidad terrestre, camiones cisternas y un carretón con un equipo de incendio para trabajar en montaña.

El funcionario agregó que también se capacitó al persona con tecnología satelital. Además señaló que el Gobierno nacional dispuso un helicóptero con balde de 10 mil litros. La aeronave se suma a las otras dos que aporta la provincia para integrar el Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que durante el verano la zona cordillerana es muy elegida por los turistas, se solicita a la gente hacer fuego sólo en lugares habilitados -como parrillas o fogones de camping-, no dejar cenizas y apagarlo correctamente. También es necesario tener mucho cuidado con las colillas de cigarrillos, en algunas ocasiones no han sido bien apagados y fueron causa de muchos incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *