Neuquén: recuperaron tapas de alcantarillas

332
[favorite_button]

A partir de la denuncia de la Municipalidad de Neuquén por el robo de 300 rejillas, la Policía de la provincia detuvo a un auto sospechoso durante un operativo en Avenida del Trabajador y calle Pringles, presuntamente vinculado al robo de bocas de tormenta.

Inmediatamente se solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del conductor, una requisa del vehículo, y finalmente se logró dar con parte del material robado.

El Comisario Inspector Pedro Guento, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, aseguró: “ayer tuvimos la posibilidad de ubicarlo en calle Avenida del Trabajador, llegando a la intersección de calle Pringles. Al ser interceptado, una menor bajó raudamente del vehículo y salió corriendo hacia su casa quedando solamente el conductor”.

“Se procedió a la demora del conductor y al secuestro del vehículo. Se obtuvo la orden de allanamiento para el domicilio y arrojó resultados negativos. Sin embargo, con la requisa vehicular se localizaron seis tapas pluviales de hierro fundido con un peso aproximado de 80 kilos cada una”, indicó Guento.

Comisario Inspector Pedro Guento, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, “se localizaron seis tapas pluviales con un peso aproximado de 80 kilos cada una”

Inicio de la Investigación

Al respecto de la investigación realizada por personal policial, Guento aseguró que las tareas se intensificaron el 15 de julio durante la recepción de una denuncia radicada por el municipio neuquino. “Se puso en conocimiento que en jurisdicción de esta unidad habían sustraído 25 tapas pluviales”, contó Guento.

A partir de esa fecha, iniciaron diferentes entrevistas con vecinos y testigos que dieron detalles importantes en relación al procedimiento de los presuntos delincuentes. “El vehículo en el que se estarían movilizando sería un Volkswagen Suran color gris. Este dato no fue menor porque tenía algunas características de deterioro que pudo ser ubicado en la zona oeste”, explicó.

Luego, el Comisario aseguró que la viralización de un video fue determinante para unir las pistas de la investigación. “Se viralizó un video donde se ve un vehículo Surán, donde dos masculinos sustraen tapas de alcantarillas en jurisdicción de comisaría primera”, indicó.

Robo de alcantarillas: El video que se viralizó y motivó la investigación

Finalmente, el sábado 22 se recepcionó una ampliación de la denuncia por parte del Municipio capitalino que aportó nuevos datos que apuntaban al mismo vehículo investigado.

“El  Director de Limpieza Pluvial hace conocer que se había sustraído una tapa más y aportó un dominio que coincidía con el que tenía personal de investigaciones de la zona oeste”, dijo Guento.

Respecto a la continuidad y ampliación de las tareas investigativas el Comisario aseguró que “esto nos va a dar pie para continuar la investigación. Había muchos hechos de este tipo y no teníamos nada concreto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77