Neuquén: quieren implementar el “sistema scoring” en todas las ciudades

208
[favorite_button]

El nuevo sistema nacional para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring federal, podría ser implementado en toda la provincia.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Lucas Gómez, informó que se está gestionando la implementación del nuevo sistema junto a los responsables de los municipios, referentes de la Policía del Neuquén, Gendarmería Nacional y otras entidades gubernamentales.

“Esta propuesta de implementar el scoring viene hace 10 años. Las provincias que nuclean el Consejo Federal de Seguridad Vial le empezaron a dar forma en 2020 y ahora es momento de empezar a aplicarlo en cada provincia y en cada municipio”, aseguró Gómez.

El funcionario provincial aclaró que el 80 % de los municipios de la provincia ya cuentan con el sistema de Licencia Nacional y que se está trabajando para que la incorporen las comisiones de fomento.

El mecanismo de “scoring” consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Los puntos se descontaran en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la inhabilitación de la misma.

Gómez señaló que el sistema tendrá interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) para que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir cuenten con información precisa y actualizada al momento de emitir la renovación de este documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.