Neuquén: más de 80 mil personas salieron a festejar el campeonato del mundo

143
[favorite_button]

El título logrado por los muchachos comandados por Lionel Messi, desató la euforia contenida después de 36 años de sequía y los neuquinos se volcaron masivamente a las calles de la ciudad.

El monumento a San Martín en la capital neuquina se vistió de celeste y blanco luego del triunfo de la selección Argentina y su consagración como campeones del Mundo en Qatar.  

En diálogo con LU5, el comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad, aseguró que no tuvieron que lamentar hechos de gravedad durante los festejos. Y estimó que entre 80 y cien mil personas salieron a festejar al centro neuquino este logro deportivo.

Borra informó que el operativo de seguridad dejó un saldo de 18 personas detenidas por riñas y disturbios, entre las que se contaron dos mujeres y un menor de edad.

El coordinador de la Dirección de Seguridad precisó que dos de los detenidos fueron imputados por daños a la propiedad pública acusados de dañar un semáforo.

El comisario Borra dijo que el operativo de seguridad se conformó con 200 efectivos destinados a la zona circundante al monumento a San Martín y que mientras transcurría la celebración multitudinaria hubo mucha gente que intentó ingresar al edificio céntrico de la Municipalidad para subir a la terraza, aunque los policías apostados en el lugar lo impidieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *