Neuquén: más de 4 mil personas se vacunaron contra el Covid 19 en la última semana

129
[favorite_button]

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén aseguraron que hubo un crecimiento exponencial de la demanda de vacunas Covid en la zona metropolitana en la última semana. Además alentaron a quienes todavía no lo hicieron a acercarse a los dispositivos para completar el esquema de vacunación.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Zona Sanitaria Metropolitana, Ailín Frades, dijo en LU5 que superaron “más de 4 mil dosis en la zona metropolitana” por lo que fue necesario stockear a los hospitales y centros de salud que lo requirieron. Además explicó que pese a la gran demanda “no hubo faltante de vacunas en ningún lugar de la provincia”.

“Venimos de un proceso largo de 2 años de haber aprendido a convivir con el Covid, pero es importante seguir promocionando la vacunación. Hay un aumento de los casos por lo que es importante seguir vacunándonos para mantener la situación que tenemos actualmente”, contó Frades.

Y agregó: “es importante recalcar que tenemos cero ocupación de camas por Covid, es decir que todos los casos son ambulatorios y esto es obviamente el impacto de la vacunación”.

Respecto al funcionamiento de los dispositivos durante las fiestas, Frades aseguró que se irá definiendo semana a semana, pero “tanto el viernes 23 como el 30 – días de asueto provincial- contarán con diferentes dispositivos abiertos”.

Dispositivos de vacunación

Durante los días de semana se puede acceder a las vacunas en todos los hospitales y centros de salud de 08 a 16hs .

También durante la semana se encuentran disponibles los dispositivos especiales en la salita del barrio Progreso, Almafuerte y Villa Florencia de 09 a 19hs.

Además se podrá acceder a la vacuna en centros privados de salud, de lunes a viernes de 09 a 17hs.

A partir de la semana que viene habrá un dispositivo de vacunación en el Salón de Gastronómicos de Neuquén en los horarios de 09 a 14hs.

Fin de semana: Dispositivos en las ferias de Neuquén Emprende (En el barrio Rincón de Emilio) este viernes de 18 a 22hs. El sábado habrá vacunación en Neuquén Emprende, en el Parque Jaime de Nevares, de 18 a 22 horas y el domingo – mismo lugar-  de 19 a 22hs.

Además, este  sábado 17, estarán abiertos los centros de salud de Sapere y San Lorenzo Sur, de 09 a 14hs para todas las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *