Neuquén publicó el Calendario Escolar: ¿cuándo comienzan las clases?

100
[favorite_button]

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se encuentra disponible en el sitio web www.neuquen.edu.ar el Calendario Escolar Situado (CES).

Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación y Gobierno de la Provincia del Neuquén, confirmó que el inicio de las clases ya tienen fecha y comenzarán el miércoles 1 de marzo. Informó además que el presupuesto para infraestructura asciende a los 11.300 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó convenios por 750 millones de pesos para la ampliación de la EPET N°9 de Plottier y el CPEM N°40 de Neuquén. Sobre las obras, Llancafilo aseguró que “si bien esto va a superar el 1 de marzo, porque es una obra que tiene por lo menos 300 días de educación, ya tenemos resuelto el dispositivo alternativo. Se va a independizar la obra de lo que es el edificio para garantizar la presencialidad el 1 de marzo”.

blank
El ministro Llancafilo espera iniciar el ciclo lectivo con el 95% de las escuelas en condiciones óptimas.

“Estamos avanzando en lo que es un nuevo inmueble que hemos alquilado para poder atender la demanda de la EPET N° 25“, detalló el ministro sobre la escuela ubicada en Plottier, y agregó que van a llegar a la fecha de inicio de clases en tiempo y forma. Además, el funcionario declaró que avanzaron con el Gobierno nacional en la firma del convenio por una obra de más de 800 millones de pesos para la nueva EPET N°25. Esperan poder licitar la obra en el transcurso de este año.

“Se está trabajando en el Plan de Infraestructura Escolar desde el 23 de diciembre. La idea es poder llegar al 1 de marzo con la menor cantidad de situaciones edilicias posibles”, prometió el ministro.

Llancafilo recordó que el año pasado había 143 situaciones a resolver y se inició el ciclo lectivo con 37 escuelas con dificultades entre los 669 edificios escolares habilitados. Este año, afirmó el ministro, la cantidad de edificios con problemas es de 80, por lo que estiman llegar a un 95% de establecimientos en condiciones optimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *