Neuquén: Inicia la vacunación para COVID -19 a partir de los 6 meses de edad

251
[favorite_button]

Con el arribo de 9600 dosis de la vacuna moderna, la provincia inicia el esquema de vacunación para mayores de 6 meses. También aplicarán el refuerzo correspondiente para mayores de 3 años.

El Subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, aseguró que el 2 de agosto “comenzamos con la vacunación en la zona más cercana que es la metropolitana (incluye)  Centenario, Chos Malal y obviamente el Hospital Castro Rendón. Luego la distribución estará en relación a la población objetivo de cada una de las zonas sanitarias que tenemos”.

“Estas vacunas van a ser utilizadas para comenzar el esquema en mayores de 6 meses y hasta los 3 años, y por encima de esa edad se podrá continuar con el esquema de refuerzo”, explicó Ramella.

Respecto a la población objetivo que forma parte de las distintas zonas sanitarias de la provincia, el funcionario explicó que “la población estimada está dentro de los 35 mil y 40 mil niños y niñas.. Lo que implementamos a partir de ahora con esta vacuna de la línea moderna,  es que comenzamos o agregamos a un nuevo grupo etario”.

Alejandro Ramella, Subsecretario de Salud de Neuquén, “mañana mismo comenzamos con la vacunación en la zona metropolitana”

Casos de Covid-19 en Neuquén:

Respecto al reciente aumento de casos de covid-19 en todo el país, Ramella explicó cuál es la situación de la provincia al día de hoy “probablemente haya un aumento de casos activos, de hecho en las últimas cuatro semanas estamos viendo un aumento significativo. Lo que hay que tener en cuenta es poder lograr con la vacuna que los casos positivos que tengamos en la provincia no tengan que ver con situaciones hospitalarias”.

“En la  última semana tuvimos un promedio de doce pacientes internados en toda la provincia, que no tiene absolutamente nada que ver con cuando no teníamos vacunas y estábamos en el medio de la primera o segunda ola”, aseguró.

“Hoy por hoy logramos el objetivo inicial, tener casos por fuera de los hospitales, que puedan ser de manejo ambulatorio. Esa es la situación real en la provincia y en la mayoría de los lugares del país”, explicó.

Alejandro Ramella, Subsecretario de Salud de Neuquén, “en las últimas cuatro semanas estamos viendo un aumento significativo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77