Neuquén: Familias denunciaron a una cooperativa de viviendas por estafa

440
[favorite_button]
blank

Más de 30 familias denunciaron haber sido estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre de Neuquén. Aseguran haber pagado 10 mil dólares por un lote que nunca fue entregado y apuntaron contra el presidente de la cooperativa.

Uno de los damnificados, Fernando Azlan, explicó que su contacto con la cooperativa comenzó hace dos años cuando se incribió, junto a otras 25 familias “a través de la Cooperativa 14 de Octubre al loteo del Foro de la Meseta. Nos recibió muy atentamente el presidente Mario Del Río, donde nosotros presentábamos toda la documentación para poder acceder al tan preciado terreno que todos buscamos por tanto tiempo”.

“Empezamos a pagar algunas cuotas y a medida que fue pasando el tiempo y llegaron los plazos de entrega de los lotes se empezó a enturbiar todo” Agregó Azlan. y detalló que “el día que entregaban los terrenos, fuimos al lugar de entrega y nuestras carpetas no figuraban en ningún lado” .

Respecto al dinero aportado por cada una de las familias, Azlan dijo que “son aproximadamente entre 8 mil y 10 mil dólares en plata de hoy (lo que aportó cada familia) en más de 25 familias”.

Los vecinos fueron a denunciar a Del Río .“Nos recibió Lorena Troncoso que está a cargo del Foro de la Meseta y nos citó a todos para ver el estado de las familias que hoy somos más de treinta. Nos recibió toda la documentación, los pagos y lo que habíamos entregado, pero no tuvimos ninguna respuesta y está muy difícil que llegue. A todo esto la gente de la Cooperativa ya no aparece por ningún lado” aseguró.

Fernando Azlan, vecino damnificado

Por su parte, una de las coordinadoras del Foro de la Meseta, Lorena Troncoso, se refirió a la nota de renuncia enviada por el presidente de la Cooperativa 14 de Octubre, apuntado por las familias damnificadas “esa nota es real, la mandó por mail y el lunes le pedimos que dejara esa nota certificada con su firma en la escribanía, con su renuncia a pertenecer al foro. Es una situación que nos dejó estupefactos”.

“Nos encontramos con todas las personas damnificadas, ahí pudimos poner blanco sobre negro porque hasta ahí no sabíamos que había pasado. Ahí nos enteramos que había dos modelos, y que Mario del Río había mandado convenios legales – que son los que corresponden al cupo del foro- y a la vez había hecho en paralelo otros convenios que eran similares y le pagaban a él, aseguró Troncoso.

“La diferencia en la estafa es que acá cobraba la cooperativa, en la obra y el desarrollo se le paga directamente a la empresa. Nosotros estamos tan estafados como los estafados, porque nos ha estafado el compañero, el par, que hasta el martes estaba reunido con nosotros”, se defendió la coordinadora.

Lorena Troncoso, Coordinadora del Foro de la Meseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Neuquén: Familias denunciaron a una cooperativa de viviendas por estafa

  1. blank

    soy una de más damnificadas, me gustaría ponerme en contacto con el resto. gracias

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77