Neuquén: esperan más de 50 mil personas en los balnearios

95
[favorite_button]

Argentina se prepara para soportar un fin de semana con altas temperaturas, especialmente en la Patagonia que podría romper récords históricos.

En Neuquén capital se espera que los vecinos concurran masivamente a los ríos para soportar la ola de calor.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, estimó que ante la ola de calor que tendremos durante el fin de semana, llegarán a los balnearios capitalinos miles de personas.

“Tenemos una previsión de entre 50 y 60 mil personas para el fin de semana que se aproxima con este pronostico de temperatura”, afirmó.

“Hemos estado monitoreando los ingresos a los balnearios y zonas de rivera. Se ha verificado que muchos vecinos eligen los balnearios de la ciudad para recrearse pasar la jornada de calor, eso es lo que queremos: que los vecinos vayan a los balnearios que son los ámbitos donde hay guardavidas, Policías, los trabajadores del Sien“, comentó el funcionario municipal.

Baggio dijo que el Operativo de Seguridad Balnearia tiene 144 guardavidas a quienes se los instruyó para recomendar el cuidado de los bañistas en relación al aumento de temperatura para evitar daños en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *