Neuquén: el municipio realizó dos allanamientos por maltrato animal

213
[favorite_button]

Ante los reclamos de vecinos por cuidados irresponsables presentados en la Línea 147, la Municipalidad de Neuquén realizó dos operativos por maltrato animal.

El Equipo de Bienestar Animal municipal verificó la situación, se acercó a los domicilios y se encontró con dos animales en malas condiciones de salud.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, aseguró a LU5 “solicitamos los allanamientos y trabajamos muy bien con el equipo del fiscal Breide Obeid de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. En un caso pudimos entregar al animal a una persona que se va a hacer responsable hasta que el juez defina cuál es la causa que le van a imputar al cuidador,  y en el otro, al animal lo llevamos nosotros porque teníamos un canil disponible para hacerle el tratamiento veterinario”.

Respecto a las denuncias recibidas y las intervenciones realizadas, Ferracioli dijo que “en estos 2 años y 10 meses de trabajo llevan más de 58 allanamientos y más de 157 oficios porque no solamente hacemos allanamientos que la Justicia nos solicita que hagamos, sino también hacemos oficios donde nuestros inspectores verifican si las denuncias realmente son delito o cuidado irresponsable”.

Por otra parte, la responsable de Ciudad Saludable informó que actualmente tienen más de “1900 visitas a distintos domicilios por cuidado irresponsable”.

Consultada sobre el valor de las multas por incumplimientos con la ley, Ferracioli contó que las multas son altísimas. Los módulos son de 20 pesos y la multa ronda entre los mil y cinco mil módulos. Tenemos la suerte que “las Juezas de Faltas cuando es maltrato aplican los montos más altos”, afirmó.

Andrea Ferracioli, Subsecretaria de Ciudad Saludable de la municipalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Neuquén: el municipio realizó dos allanamientos por maltrato animal

  1. blank
    · diciembre 8, 2022 at 11:29 pm

    Dónde se puede llamar tengo un vecino q tiene varios pitbull piel y hueso .q la justicia tome carta en al asunto por el maltrato animal q pague la veterinaria el y los gasto de tener así el animal