Neuquén: cortes totales en puentes y rutas

140
[favorite_button]

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) del Alto Valle se suman a la jornada nacional de protesta por el recorte al programa Potenciar Trabajo y por el bono de fin de año.

Desde las 10 y hasta cerca de las 14 horas realizarán protestas con cortes de tránsito en los puentes carreteros Neuquén – Cipolletti y autovía Norte y Casimiro Gómez.

En Plottier, los piquetes se instalarán en la ruta 22 a la altura de la Terminal.  

Según informaron las organizaciones sociales, en el interior de la provincia se realizarán movilizaciones sin cortes.

César Parra, referente del Partido Obrero, explicó en LU5 que las medidas se realizan en “rechazo a una política de ajuste a los que menos tienen, que son los beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

Comentó que hay una tentativa de eliminar más de 250 mil programas, de un universo de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que están asociados a proyectos comunitarios, dado que se trata de personas que desarrollan tareas en comedores, merenderos y limpieza urbana.

Sobre el bono de fin de año, Parra señaló que “se anunció un bono de emergencia ayer, un bono miserable de 13.500 pesos en dos cuotas, que en un cuadro inflacionario no tiene impacto. Todos estos motivos hacen que hoy tengamos una serie de piquetes a nivel nacional””, agregó Parra”.

Respecto a los programas provinciales indicó que todavía no cuentan con una fecha de bono de fin de año, razón por la cual no desestimaron que realicen alguna medida durante este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *