Neuquén: alquileres por las nubes con aumentos del 81% para enero

121
[favorite_button]

Miles de personas que alquilan una vivienda en la capital neuquina y cuyo inicio del contrato fue en enero del 2022, deberán afrontar un aumento en el valor del alquiler que asciende al 81.16%. El impactante incremento en el valor de la locación que se da en todo el país, como lo establece la ley 27551 de alquileres, genera preocupación y enojo entre las familias neuquinas.

El empresario inmobiliario de Neuquén, Guillermo Reybet, aseguró que el índice que se toma es el que publica el Banco Central, que es una combinación entre el RIPTE (Remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino) y el costo de vida. Según Reybet “ese porcentaje arrojó el 81.16%” que deberá aplicarse en enero a los contratos que les toca el ajuste”.

“El inquilino cuando se entera de esto protesta y es lógico porque altera toda su economía. En Neuquén el inquilino busca en otro lugar, o en la misma ciudad, pero se hace imposible porque la demanda es mayor que la oferta”, explicó Reybet.

“La previsión para febrero está dando en el 83% y para Julio estimo que podría ser por arriba de ese porcentaje. En el proceso inflacionario que estamos, lo más probable es que para mitad de años estemos entre el 85 y el 90%”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *