Neuquén: Allanamientos por un robo multimillonario a Pluspetrol

365
[favorite_button]

Policía y Fiscalía realizaron 6 allanamientos en Neuquén, Senillosa y Arroyito por una maniobra de robo de petróleo contra la petrolera. Los involucrados son 3 empleados que pertenecen a empresas tercerizadas dedicadas al traslado del crudo.

El Comisario Mayor Néstor Castillo, Director de la Dirección de Delitos Económicos de la policía aseguró que la investigación policial inició el pasado 3 de noviembre luego de que los representantes legales de petrolera damnificada iniciaran una presentación en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Luego de realizada la denuncia en Fiscalía desde la policía neuquina lograron establecer la identidad de 3 personas que estarían involucradas en esta maniobra. Según lo relatado por Castillo se trataría de “dos empleados de la empresa TSB” que hacían el traslado de crudo a la empresa pluspetrol y “un operador de otra empresa que presta servicio para pluspetrol”.

Según lo que determinó la investigación hasta el momento, estas tres personas “simulaban la descarga en la planta, lo hacían figurar en las planillas y después había un desvío en los camiones”, explicó Castillo. “Se ubico en una chacra de Valentina Sur donde presuntamente harían el traslado del crudo y queda determinar hacia donde era comercializado el producto”, agregó el comisario.

Hoy se hicieron cinco allanamientos en total, uno en la chacra de Valentina sur, otro en el oeste de la ciudad, dos allanamientos en Senillosa y uno en arroyito” aseguró Castillo.

Además, durante los operativos se logró secuestrar una importante cantidad de armas de fuego en la chacra de Valentina Sur y en Senillosa. La mayoría eran armas largas y cortas, de grueso y mediano calibre según lo explicado por la policía.

Se secuestró una cantidad importante de dinero, cerca de 200 mil pesos y unos 900 dólares. El perjuicio económico todavía no está cuantificado pero rondaría cerca de los 4 millones de dólares”, explicó Castillo.

Comisario Mayor, Néstor Castillo, Director de la Dirección de Delitos Económicos de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Neuquén: Allanamientos por un robo multimillonario a Pluspetrol

  1. blank

    Y por qué no ponen las fotos de los ladrones ? Sería bueno saber con que gente contamos en el pueblo.

  2. blank

    Que buen hallazgo.tenemos q estar atentos a todo. Esto nos perjudica a todos