Neuquén: aducen que la falta de agua es por el exceso de consumo

151
[favorite_button]

Con las altas temperaturas que se registran en la capital neuquina, algunos vecinos llenaron sus piletas mientras otros resisten varios días sin agua. En los últimos días se duplicó el consumo en la ciudad de Neuquén y hubo cortes en la zona del Bajo.

Desde el EPAS alegan que la falta de agua en algunos barrios es por el exceso de consumo pero admiten que hubo cortes en el suministro.

Esteban Rodríguez, gerente del Servicio Neuquén del EPAS, cargó contra los vecinos por el alto consumo de agua que ocurre todos los años. Además, reconoció que las obras que se realizan en el sector de los barrios don Bosco III y Limay, influyen en la baja presión que denuncia el vecindario.

“En la ciudad de Neuquén se consumen 600 litros por habitante por día, cuando un consumo racional es de 300 litros por habitante por día. Es a su vez el doble de los que se consume en Europa”, explicó Rodríguez en LU5.

Señaló que es un problema que se reitera en esta época del año a partir de las altas temperaturas. “Llevamos mucho tiempo con un consumo muy alto debido a que las temperaturas no han bajado y que prácticamente no hubo lluvias”, afirmó.

Rodríguez indicó que se dificulta en esta época del año atender la demanda de manera sostenida a pesar de que están con la producción a full tanto desde el sistema del río Limay como del de Mari Menuco.

El funcionario del organismo de agua y saneamiento dijo que la obra no es la que ocasiona la falta del líquido, pero admitió que se realizan cortes de agua diarios que duran unas 3 o 4 horas para hacer los empalmes y adelantó que esperan finalizar los trabajos para fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *