Mundiales: Alemania ´74 – Música oficial interpretada por los futbolistas locales

92
[favorite_button]
blank
Futbolistas del equipo de Alemania Occidental fueron los encargados de interpretar la canción oficial.

En este nuevo episodio donde recorremos temas oficiales de mundiales y las mascotas, te presentamos la canción “World Cup Fanfare”, cuya traducción sería “El fútbol es nuestra vida”, tema considerado como el himno del mundial de Alemania Occidental de 1974.

Compuesto por Werner Drexler y su orquesta, fue un tema alegre y contagioso, que contó con la particularidad de haber sido interpretado por la propia selección alemana.

blank
Las mascotas de Alemania ´74 se llamaron Tip y Tap .

Tip y Tap (9 años de edad, 46 años de existencia) fue el nombre elegido para las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal. Los alemanes presentaron no una sino dos mascotas y continuaron con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970.

La actuación de la selección de Zaire en la Copa del Mundo de Alemania Federal 1974 fue, sin dudas, una de las más pintorescas de la historia. Dejó algunas imágenes difíciles de olvidar: un tiro libre a favor de Brasil que contra toda ortodoxia pateó el zaireño Ilunga Mwepu cuando el árbitro dio la orden o una serie de suplentes fumando tranquilamente en el banco en pleno partido.

Curiosidades de Alemania´74

blank
Logo oficial del mundial de fútbol del ´74.

– Fue la primera Copa del Mundo transmitida en televisión a color.

– Adidas estrena uniformes para el Mundial en distintas selecciones. Los pantalones comienzan a tener números. El balón es el mismo que en el campeonato anterior.

– Interviene otro de los mitos del fútbol internacional: Johan Cruyff alcanzó el subcampeonato con la selección holandesa. Comenzaron a llamarlo “naranja mecánica“.

– Ambas Alemanias (Federal y Occidental) se enfrentaban en el mismo grupo. Meses antes del mundial, la organización terrorista «Baader-Meinhof» se dedicó a enviar amenazas a las redacciones de los diarios indicando que harían estallar el estadio durante el transcurso del partido si no liberaban a los integrantes de este grupo armado que estaban en prisión. El partido se jugó con gran tensión y clima extraño. Un helicóptero sobrevolaba el estadio y en las terrazas de los edificios cercanos agentes de seguridad armada controlaban todos los movimientos posibles. Al final, todo transcurrió sin altercados.

– El jugador chileno Carlos Caszely es el primero en recibir una tarjeta roja, aunque no fue el primer expulsado, ya que los árbitros tienen autoridad para hacerlo desde la primera Copa del Mundo.

– El jugador de Haití, Jean Joseph es expulsado de la Copa del Mundo por consumo de estimulantes. Fue la primera vez que se realizaron controles antidoping.

– El primer gol que marcó Holanda en la final de 1974 fue único. Después de haber hecho el saque de inicio en el círculo de la mitad de la cancha, los holandeses tocaron la pelota hasta que el gran Johann Cruyff se metió al área. El defensor alemán le cometió infracción y el árbitro sancionó penal. Johann Neeskens pateó y convirtió el gol. Los alemanes fueron a buscar la pelota al fondo del arco sin siquiera haberla tocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.