Mundiales: Alemania 2006

136
[favorite_button]

Radiodeportes nos invita a recorrer los temas musicales y recordar detalles de los mayores encuentros futbolísticos.

Alemania 2006 tal vez no es tan recordado por su canción oficial, sino por algunos otros condimentos particulares que tuvo el mundial; como aquella graciosa mascota llamada Goleo o la clasificación de selecciones poco habituales como la de Trinidad y Tobago. Tampoco podemos dejar afuera el mítico cabezazo del francés Zinedine Zidane a Materazzi en la final ante Italia, donde curiosamente Zizou vería la tarjeta roja de la mano del árbitro argentino Horacio Elizondo.

blank
Il Divo junto a Toni Braxton fueron los encargados del tema de Alemania 2006.

El tema oficial de la Copa Mundial Alemania 2006 fue “Time of Our Lives”, interpretada por el grupo musical Il Divo con el acompañamiento de la cantante estadounidense Toni Braxton. Una canción bastante melódica y un tanto pop, compuesta por el sueco Jörgen Elofsson, conocido por componer sencillos como “Sometimes” y “You Drive Me” de Britney Spears.

Il Divo y Braxton interpretaron “The Time of Our Lives” durante la inauguración del Mundial en el Allianz Arena de Múnich el 9 de junio de 2006. Ese mismo día se publicó el sencillo en Europa continental, logrando alcanzar las primeras posiciones en los rankings de listas de música en Suiza, Alemania, Noruega, Italia y Austria, así como en el European Hot 100 Singles.

La canción no fue un éxito. Y no tuvo que ver con ser un tema pegadizo o tan armonioso con un mundial, sino que su predecesora, el gran “Waka” de Shakira para Sudáfrica 2010, fue bailado o cantado por casi todo el mundo. El tema cantado por la colombiana, junto con Un’estate italiana, es catalogada como de las mejores canciones de los mundiales.

Mascota

Goleo VI fue un león con remera de Alemania y la mascota elegida para aquel Mundial 2006. Aquel animal futbolero estaba acompañado de Pille, una pelota de fútbol que hablaba. Sin embargo, el pobre Goleo fue parte de gran cantidad de críticas, su creación costó 250 mil euros, pero el problema era que la empresa que había comprado los derechos de comercialización y producción de los juguetes de la mascota, declaró a unas semanas previas al comienzo del mundial, que género insolvencia económica debido a la baja demanda de compra del producto.

blank
Goleo VI – La mascota que desencantó a los alemanes.

Muchos afirman que un león no fue la mejor opción y que no representaba bien a Alemania. En cambio, el mundo futbolero relacionó la mascota con un rival deportivo directo, Inglaterra.

Aunque la cosa no termina ahí, se descubrieron sustancias dañinas en los ejemplares del peluche de Goleo VI. También se detectó que la ropa de cama de la mascota oficial se elaboraba con colorantes que podía resultar cancerígenos. Además, los peluches oficiales contenían dibaticilina; una sustancia tóxica anti-inflamable que perjudica el sistema inmunológico y provoca esterilidad tanto en hombres como en mujeres.

Pero las curiosidades no terminan acá. Alemania 2006 también fue escenario de algunos hechos que, hasta el día de hoy, son históricos para el fútbol.

Por primera vez el campeón del mundial anterior, Brasil, debió participar de la fase eliminatoria. El partido disputado entre Holanda y Portugal se transformó en el más violento de la historia de los mundiales, el árbitro ruso Valentín Ivanov mostró a 16 jugadores la tarjeta amarilla y expulsó a cuatro, los holandeses Boulahrouz y Van Bronckhorst y los portugueses Costinha y Deco. Alessandro del Piero marcó un gol a los 120 minutos de la semifinal entre Italia y Alemania, gol que se convirtió en el más tardío de la historia de los mundiales.

blank
Cannavaro esperando por Zinedine Zidan luego de aplicarle a Materazzi el cabezazo.

Y, por último, el hecho que tranquilamente puede ser el más recordable de este mundial, el cual se remite a la final entre Francia e Italia. Comenzaba la prórroga del partido luego del empate parcial 1 a 1, al minuto 110, Zinedine Zidane le da un cabezazo espectacular en el pecho a Materazzi. Zizou sería expulsado por Horacio Elizondo dejando a su selección con uno menos a minutos de que se definiera el partido. Pese a todo, Francia logró estirar el empate hasta la fase de penales, sin embargo la azzurra se llevaría la victoria por un 5 a 3.

Pero, ¿qué fue lo que generó que Zidane reaccionara de esa manera?

Hace algunos años, el central italiano reveló que fue lo que pasó entre ellos en aquel partido. Tras varios choques entre ambos, Zidane le preguntó de manera irónica al defensa transalpino: “¿quieres mi camiseta?, te la daré más tarde”, por los diversos agarrones durante la final.

A lo que Materazzi contestó con una provocación bastante poco acertada: “prefiero a tu hermana antes que la camiseta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77