Mundial 2022: a un mes, revivimos la final junto a Omar Souto

111
[favorite_button]

Hoy se cumple un mes la consagración de la selección Argentina en Qatar. Aquel mediodía que paralizó al país y que luego de los penales le dio la tercera estrella a nuestra camiseta.

Uno de los protagonistas silenciosos de aquel glorioso momento fue Omar Souto, un histórico empleado de la AFA que todos vimos por televisión participando de los festejos junto al plantel argentino en el campo de juego.

En diálogo con LU5, Omar Souto, gerente de selecciones nacionales, recordó la final disputada en el estadio de Lusail y aseguró que es el logro que más disfrutó de los vividos junto al seleccionado nacional.

blank
Souto fue fundamental para que Messi jugara para la Selección Argentina.

Consultado sobre la continuidad de Lionel Scaloni como DT del seleccionado de fútbol, Souto pidió tranquilidad y se mostró seguro de que el entrenador seguirá en su puesto.

“Tenemos un presidente inteligente (Claudio Tapia) y va seguir Scaloni, quedate tranquilo”, dijo el gerente de Selecciones de AFA.

En 2004 fue clave la tarea de Omar Souto para la organización de un partido especial para que Lionel Messi, que en ese momento jugaba en Barcelona y era seducido por la Selección de España, decidiera jugar para con la casaca argentina.

“No es como ahora que hay redes sociales. Buscamos el nombre de Messi en la guía de Rosario, hasta que lo encontré. Llamé y me atendió el padre. Me dijo ‘al fin, mi hijo quiere jugar para la Selección Argentina‘ “, recordó el miembro de la AFA.

blank
Omar, festejando junto a los jugadores la obtención de la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *