Milo Lockett hizo un mural en un jardín de infantes de Neuquén

395
[favorite_button]
blank

El artista plástico Milo Lockett realizó una intervención en el jardín de infantes N 42 “Pichi Hueney” ubicado en oeste neuquino.

En diálogo con LU5 resaltó que para él “es una alegría poder intervenir una pared de una escuela o de un jardín de infantes, porque me parece que son lugares donde nosotros construimos las personas del futuro”.

También señaló que la elección de la modalidad de intervención es importante ” El mural lo que tiene es que es mas participativo con la gente, los chicos van pasando, van dibujando, interactuamos, tienen esa posibilidad de acercarse al artista, de hacerlo mas humano al arte,. Y me gusta que ellos entienden que lo pueden hacer. Que cualquiera puede pintar. Eso es lo que nosotros tenemos que transmitir con el arte. Todos estamos atravesados culturalmente por el arte” destacó.

blank

Milo Lockett también se hizo un tiempo para hablar sobre la educación. “Creo que Argentina hace muchos años tiene problemas con la educación. Me parece que nosotros tenemos que invertir mas de nuestro PBI en la educación. Es el pilar fundamental”. Señaló el chaqueño y agregó: ” Argentina siempre se basa en la economía, y me parece que es al revés. Si nosotros queremos tener realmente una economía sana y una salud sana, tenemos que tener una educación sana”.

Durante su carrera, la visita de escuelas y la interacción con los alumnos es una constante. Y él explica por qué “Me parece interesante que los artistas nos acerquemos a las escuelas, que propongamos, que ayudemos y acompañemos. Todos hemos pasado por un jardín de infantes en nuestra infancia y , por lo menos para mí, es un recuerdo muy latente. tengo 54 años y todavía me acuerdo de mi señorita Gloria. Entonces ahí en donde se inicia la educación Me parece interesante que yo vuelva y colabore con esa educación que yo tuve cuando era chico” apuntó Lockett .

blank

Luego de esta actividad, el artista chaqueño dio una charla abierta en el hall de la Legislatura para conversar sobre el acceso al arte. También se presentará la muestra “Pantone Art”, una obra producida por infancias de la región. 

El encuentro forma parte de los conversatorios que impulsa Marcos Koopmann, a través de Casa de las Leyes, con referentes provinciales y nacionales, del deporte y la cultura.

El vicegobernador aseguró que la llegada de Milo Lockett a Neuquén es “una oportunidad para conocer más sobre su obra. Pero sobre todo, poder ver de cerca ese proceso creativo, a través del cual este reconocido artista busca que las infancias digan: ‘yo también puedo hacerlo’”. –

Escuchá la nota completa

Milo Lockett

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77