Miguel Ángel Barcos y el Coro de Cipolletti celebran 55 años

75
[favorite_button]

El Coro Polifónico de Cipolletti está cumpliendo 55 años. Y para celebrarlo organizo un gran evento en el que el tango será la estrella principal.

El coro fue creado en 1967, en la biblioteca Bernardino Rivadavia, y a lo largo de todos estos años se convirtió en un referente histórico sin precedentes para el Alto Valle. Un dato para destacar: el coro mantuvo siempre el mismo director: Miguel Ángel Barcos.

El músico, reconocido a nivel internacional como embajador y concertista de tango, dialogó con LU5 sobre el espectáculo “Contando y cantando tangos” que se presenta el próximo domingo.

“El 24 de septiembre el coro cumple 55 años de vida. Organizamos una serie de conciertos, no sólo este domingo. A fin de mes vamos a actuar con la Filarmónica de Río Negro haciendo música de tango”, contó Barco.

En el repertorio se podrán escuchar interpretaciones de Café la Humedad, Balada para un Loco, La Bicicleta Blanca, entre otros.

“Estamos muy contentos porque las entradas están prácticamente vendidas todas”, dijo el músico.

En lo personal, Barcos comentó que la Academia Nacional del Tango le otorgó este año el Gobbi de Oro, un premio que se brinda a los músicos por la trayectoria y el recorrido musical.

Barcos se presenta este domingo 18 de septiembre junto al Coro Polifónico de Cipolletti en el Complejo Cultural Cipolletti con el espectáculo “Contando y Cantando Tangos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.