Messi: en Neuquén también lo homenajean

194
[favorite_button]

La figura del capitán de la Selección Argentina cada día es más admirada y los artistas neuquinos lo dejan ver. “Sider”, artista patagónico, está realizando un enorme mural del “10” en la centro de la ciudad.

blank
El mural en proceso, ubicado en Avenida Argentina y Diagonal 9 de Julio.

Luego de que guiará a la Argentina hacia el tercer mundial de su historia, no tardaron en llegar los tatuajes, pintadas y canciones de los hinchas glorificando a Leo Messi. Pero Sider eligió una manera particular de celebrar tal logro.

“Me propusieron varias imágenes y elegimos esta, besando la copa”, comentó el artista. “Me pareció muy linda está imagen por lo que significa. Se ve claro el esfuerzo y la pasión de él y del equipo“, explicó sobre su elección. en diálogo con LU5.

No es la primera vez que Sider retrata a Messi. La huella del grafitero ya está marcada en la esquina de La Plata y Leguizamon, en el bajo neuquino, decorando una de las paredes de un concurrido complejo de canchas de fútbol.

blank
Leo Messi, retratado por Sider.

Por otra parte, en la calle Alberti al 1800 de la capital neuquina podemos ver otra de sus obras, esta vez con un poco de sabor neuquino. La figura del “10” está acompañada por Marcos “Huevo” Acuña, nacido en Zapala, y que comenzó su carrera deportiva en el Club Atlético Don Bosco de esa ciudad. El Huevo fue el primero en abrazar al capitán argentino luego de derrotar a Brasil y conseguir, por fin, la tan deseada Copa América.

La imagen tiene un significado muy especial porque se trata del momento en el que se rompió un maleficio de 28 años sin que la selección ganara un título.

“Es un personaje neuquino y a un amigo le pareció muy importante retratarlo. En la foto que subí a Instagram, Acuña me comentó unos aplausos así que estábamos muy felices“, contó el muralista.

blank
Messi y el Huevo, obra de Sider. Cerca del lugar viven familiares de Acuña.

¿Quién es Sider?

Sider es oriundo de Salta pero vive desde los 7 años en la Patagonia. El artista se encuentra trabajando en el centro neuquino en su tercer pintura sobre Messi. Tiene 30 años y hace quince que se dedica a la actividad.

“Me está ayudando un equipo de la Municipalidad. Trabajando solo sería una semana, pero con los chicos van a ser cinco días”, comentó. Las jornadas de trabajo de Sider duran entre ocho y diez horas, a rayo del sol.

Si bien el mural está soldado a la estructura de la esquina donde se lo está realizando (Avenida Argentina y Diagonal 9 de Julio), cuando esté terminado podrá moverse y llevarse a donde se lo quiera reubicar.

Al autor, que quiere incluir al Dibu Martinez, Di María y al Huevo Acuña, le quedan dos o tres días más de trabajo y tiene la esperanza de que la imagen pueda llegar a Lionel.

Los murales de Messi y los otros trabajos de Sider pueden encontrarse en su Instagram, @sider1_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Messi: en Neuquén también lo homenajean

  1. blank

    Grande Rodrigo… #Sider1_
    Es el genio de los murales!!