Mesa salarial: ATEN no se conformará con un bono

39
[favorite_button]

A partir de las 10 de la mañana, los dirigentes del gremio ATEN presentaran los pedidos acordados en la primera reunión con el Gobierno. Entre algunos de los pedidos más destacados se encuentra un aumento del salario en lugar de un bono.

Marcelo Guagliardo, secretario general la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, dialogó con LU5 sobre las condiciones iniciales de cara a la negociación. “Con relación a lo salarial hubo un acuerdo generalizado sobre continuar con la clausula de actualización automática”, explicó el dirigente. El gremio busca que los plazos de actualización se reduzcan, siendo hoy cada tres meses. Con el actual sistema, según detalló Guagliardo, los aumentos ingresan al salario recién al quinto mes.

blank
Marcelo Guagliardo presentará las condiciones para el 2023.

“Hay una evaluación positiva de la discusión que se dio el año pasado con el Gobierno, con el cumplimiento de los temas que se habían pautado en la negociación de febrero del 2022”, declaró el secretario general del gremio docente, en busca de que la situación se replique durante el 2023.

No estamos de acuerdo con el bono, queremos discutir un porcentaje de arranque”, manifestó Guagliardo. Se trataría del mismo arregló alcanzado el año anterior. “Queremos ver como se recompone el salario por encima de la inflación”, agregó.

Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció que reclamarán el acortamiento de los plazos de las actualizaciones del IPC (Indice de Precios al Consumidor) de tres a dos meses, además de un bono con el objetivo de poder mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *