Mes del Orgullo LGBT+ en la publicidad

297
[favorite_button]

Los miércoles en el programa Viento a Favor, la periodista Ailín Trepiana presenta “Bellas y Fuertes”, columna de género, en la que se analizan temas de actualidad desde una mirada feminista.

Ailin analizó las publicidades que se presentaron en el marco del Mes del Orgullo LGBT+.

Destacó que “hubo publicidades muy interesantes pero algunas otras no estuvieron muy bien a pesar que su intención fue mostrar los derechos, pero el objetivo no estuvo tan cumplido”.

Pride Whopper

blank

La cadena de la comida rápida Burger King Austria usó Instagram y presentó el “Pride Whopper“. Es el mismo sandwich de hamburguesa normal, pero con “dos panes iguales“, lo que significa que puedes obtener con dos mitades superiores o dos mitades inferiores, como se observa en la foto de portada de esta nota.

Un claro ejemplo de que durante todo el proceso de creación de la pieza, no se tuvo en cuenta la voz de personas del colectivo.

La misma agencia asumió el error y a través de LinkedIn salieron a pedir disculpas. “Desafortunadamente, lo arruinamos y no chequeamos lo suficiente con los miembros de la comunidad sobre las diferentes interpretaciones del Whopper del Orgullo”.

Además de no tener en cuenta la voz, aparece la pregunta de qué compromiso tiene esta empresa con el colectivo LGBTIQ+ y qué solución estaría aportando esta comunicación a la visibilización o reclamo de derechos del colectivo.

Absolut

blank

La marca de vodka realizó una acción con varios personajes conocidos en redes sociales para apoyar el mes del orgullo. El problema estuvo en que entre los influencers de la marca para esta acción se eligió a una influencer que invitaba a levantar el dedo meñique en forma de reivindicación del colectivo porque, según se podía leer en el copy del posteo, en algún momento fue motivo de discriminación por connotar homosexualidad.

Este posteo no pasó desapercibido en las redes sociales.

También en el fútbol

blank

Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo de la primera división de fútbol de Argentina, quiso ir en apoyo del movimiento LGBT, pero sencillamente arruinó todo con una desafortunada gráfica que lo único que hizo fue incendiar más las redes sociales.

¿Qué es Rainbow washing?

Acto de usar o agregar colores y/o imágenes del arcoíris a la publicidad, indumentaria, accesorios, puntos de referencia, etcétera, para indicar un apoyo progresivo a la igualdad LGBTQ+ (y ganar credibilidad del consumidor), pero con un mínimo de esfuerzo o resultado pragmático.

Casos positivos

El banco BBVA publicó un video en el que se muestra cómo las marcas pueden generar espacios de trabajo seguros para el colectivo LGBTIQ+. En este caso para el proceso de transición de Alicia. Desde BBVA crearon una comunidad llamada Be Yourself, creada para trabajar la diversidad LGBTIQ+ dentro del banco. Alicia cuenta que se apoyó en esta comunidad para la ayuda administrativa y además cuenta que se sintió muy acompañada durante su transición.

Con un video, el banco BBVA contó cómo generó espacios de trabajo seguros para el colectivo LGBTIQ+.

Con una apuesta similar a la de BBVA, la compañía Amazon mostró la diversidad de quienes son parte del colectivo y trabajan en la empresa. Estas personas cuentan sus historias en el ámbito laboral siendo parte del colectivo, mencionando en qué puesto empezaron y en cuál están en el momento. Algunas de estas personas se encuentran en puestos de liderazgo, lo cual pone sobre la mesa un aspiracional positivo para las personas del colectivo LGBTIQ+. Mencionan que el camino en Amazon que fue sin barreras ni discriminación y hablan de la importancia que le da esta empresa a la diversidad.

Amazon mostró la diversidad de quienes son parte del colectivo y trabajan en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77