Medidas de fuerza en los hospitales del norte de la provincia

88
[favorite_button]

Trabajadores del área de mucamos de los hospitales de Buta Ranquil, El Cholar y Tricao Malal iniciaron medidas de fuerza para rechazar la disposición interna que los obliga a realizar otras funciones.

El personal indicó que el quite de colaboración comenzó este jueves a la mañana y continuarán hasta tener una respuesta por parte de Gobierno.

Uno de los integrantes de la conducción provincial de ATE en Salud, Mauro Olivera, dijo que “por el momento son estos tres hospitales que están reclamando”.

Señaló que al sector de mucamos no se les reconoce la función que están cumpliendo y además les imponen -por una disposición interna -otra función que viola la convención colectiva de Salud.

“Ayer tuvimos una reunión y no pudimos ponernos de acuerdo, esto sigue aumentando y no es solo en la zona norte, los hospitales de El Huecú y Bajada del Agrio están en las mismas condiciones”, aseguró Olivera.

Respecto a la modalidad del reclamo, Olivera dijo que los trabajadores están con “quite de colaboración, paro sorpresivo y asamblea permanente”,  pero respetando las guardias mínimas. Además explicó que si en el futuro no hay respuestas seguramente se van a incrementar estas medidas.

“La fecha de termino la va a poner el Gobierno o el Ejecutivo de Salud cuando de la respuesta correspondiente”. Se siguen haciendo situaciones que no corresponden a los compañeros y además les suman imposiciones de funciones que no están facultadas”, finalizó Olivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77