Massa anuncia sus primeras medidas económicas

103
[favorite_button]

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura asume formalmente su cargo esta tarde. Pero toda la atención está centrada en la conferencia de prensa en la que Sergio Massa dará a conocer sus primeras medidas económicas.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que en la conferencia anunciará las medidas y aunque “hay una serie de especulaciones también algunas certezas”.

Mardones destacó tres temas que serán parte de los anuncios del super ministro:

-uno de los ejes estará concentrado con ampliar las concesiones para los exportadores,

-la posibilidad de que la segmentación tarifaria tenga cambios, posibles aumentos,

-la revisión de los planes y beneficios sociales, con el cierre de las inscripciones.

Sobre la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que Massa presentó su renuncia y asumió Cecilia Moreau, el periodista indicó que “también dejo una foto política”.

“Juntos por el Cambio decidió abstenerse en un contexto en el que Moreau recibió el apoyo del oficialismo y de algunos bloques menores”, dijo. Y agregó: “hubo votos en contra especialmente de los dos diputados de ultraderecha y la ausencia de José Luis Espert y Carolina Piparo que decidieron no estar en la sesión”.

“El dato particular es la primera vez en mucho tiempo desde que se aprobó la designación de Miguel Angel Pierri que no había una foto política en donde una parte de la Cámara directamente se abstenía”, sostuvo.

Y concluyó resaltando que “esto anticipa una marcada de cancha de cómo va a ser la convivencia en al Cámara Baja para los próximos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.