Más de 60 mil neuquinos disfrutaron de los balnearios de la ciudad

97
[favorite_button]

Durante un fin de semana marcado por la ola de calor que atraviesa la provincia de Neuquén, miles de ciudadanos de la capital neuquina inundaron los balnearios para pasar el fin de semana cerca del agua.

En diálogo con LU5 Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén sostuvo que “dos pronósticos se cumplieron; uno fue el de la ola de calor y el otro fue la cantidad de gente. Con holgura llegamos a las 60 mil personas el día domingo. La verdad es que nos pone muy contentos que la familia neuquina, los jóvenes y los turistas hayan elegido los balnearios y el Paseo costero como ámbito de recreación y esparcimiento. Es un lujo que tenemos los neuquinos a muy pocas cuadras del centro y que nos ha permitido que pasemos la jornada de agobio de la mejor manera posible”.

Por otra parte, Baggio afirmó que “el operativo conjunto entre organismos y fuerzas hacen que la seguridad en el medio acuático y en los balnearios esté garantizada a través de los guardavidas, de la Policía, de la cobertura del SIEN y sobre todo del acompañamiento incesante de los compañeros de mantenimiento de los balnearios que desde muy temprano ya tienen todo limpio y en condiciones”.

Respecto a los rescates que se realizaron el fin de semana, el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dijo que “tuvimos muchas intervenciones. Porque hay personas arriesgadas que intentan cruzar el río, pasar a una isla y esas personas tienen que ser rescatadas o asistidas por el equipo náutico. Tuvimos seis derivaciones que finalizan con la intervención del SIEN. Básicamente fueron golpes por arrojarse a lugares poco profundos, golpes con algunas ramas, cortes profundos por elementos cortantes en la zona de la ribera y algunos golpes de calor. Por suerte pudimos dar respuesta a todos y no tener mayores inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *