Maru Botana visitará a Neuquén el viernes 7 de octubre para participar en la segunda edición del Salón de Vinos y Gastronomía

56
[favorite_button]

La popular cocinera realizará una masterclass en la expo que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes y en globas que estarán instaladas en el Parque Central.

El evento, que se llevará a cabo desde el 7 al 9  de octubre, acerca al consumidor la propuesta vitivinícola y gastronómica de la región.

En diálogo con LU5, Maru adelantó que sus clases “son tipo show”.  Consultada sobre qué va a cocinar en la masterclass, señaló: “me encantaría que la gente de Neuquén me diga qué quiere”, por eso invitó a que los neuquinos le escriban a su Instagram (@marubotanaok) y aporten sus sugerencias.

“A mí me divierte mucho cuando estoy en mi cocina y vienen mis amigas y charlamos” explicó Maru.  En ese sentido, intenta que sus clases se transformen en algo parecido. “Ya la gente me conoce un montón, y me parece que siempre está esa cosa de “uh la voy a ver a Maru ¿Cómo será?. Me redivierte que me pregunten” y agregó sobre el auditorio de sus  clases “hasta que no logro que se suelten y que me hablen, no paro”.

Sobre el Salón de Vinos y Gastronomía

El Salón de Vinos & Gastronomía, es una actividad que preludia la Vendimia Neuquina 2023, la cual tendrá lugar durante el mes de Abril del año próximo.

Esta Feria viene a fomentar el consumo de vinos y gastronomía de la región patagónica, facilitando un  vínculo directo entre las bodegas y sus consumidores, además de acercar la propuesta de la gastronomía nacional a través de Masterclasses, wine tastings, degustaciones junto a un amplio patio para food trucks.

Además de Maru Botana, el encuentro contará con la presencia de Donato de Santis y Jimena Monteverde, quienes también realizarán una Masterclass.  Jimena Monteverde (el sábado 8) y Donato de Santis (el domingo 9).

blank

El evento es presentado por la ciudad de Neuquén. Se realizará entre las 18  hs y la medianoche del 7,8 y 9 de octubre.

Las bodegas participantes son los exponentes más expresivos de la industria vitivínicola de la región: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo, Malma, Finca Limay y Puerta Oeste de la provincia de Neuquén junto a Bodegas Canale , Chacra Moschini , y Agrestis de Río Negro.

Las cocinas en vivo estarán a cargo de Diego Irato, el reconocido Chef Pâtissier y actualmente Chef Ejecutivo del Sofitel Cardales, Elian Chauvie, chef ejecutivo de Vive en el Hilton Garden Nqn y Cristian Dietrich, talento local de gran trayectoria, Chef ejecutivo de Viento Sur Comahue.

Para completar la experiencia habrá shows en vivo de Javier Calamaro y Mavi Leone junto los dj sets de Sol Puppo y Kaala Dj.

El evento se va a desarrollar al aire libre, con el resguardo de una globa donde estarán situados los stands de las bodegas, stands de degustación gastronómica y el Lounge Wine Bar. Los food truck con propuestas gourmet se ubicarán al aire libre en el patio contiguo.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de EventPass Aquí

La entrada incluye una copa para las catas que se ofrecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.