Marina Dal Poggetto: “el gobierno está devaluando en cuotas”

168
[favorite_button]

La directora ejecutiva de EcoGo hizo un analizó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y las perspectivas de la economía argentina de cara a 2023.

En diálogo con LU5, Marina Dal Poggetto aseguró que “lo que están haciendo es devaluando en cuotas, el ritmo del movimiento del tipo de cambio va casi con la inflación, 6,4% mensual pero todos los días se mueve un poquito”. 

“Evidentemente no quieren devaluar, no quieren un salto del tipo de cambio en el marco de un programa, y lo que están haciendo es ir yendo sector por sector, dándole un dólar más alto”,  agregó Dal Poggetto.

La reconocida economista, que será una de las principales oradoras de Vaca Muerta Insights, un encuentro exclusivo organizado por primera vez por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, sostuvo que en los próximo meses “el riesgo de cambio inflacionario es muy alto y eso genera muchísima incertidumbre”.

Dal Poggeto estará en Neuquén para ser parte del panel de Vaca Muerta Insights, junto a Emmanuel Álvarez Agis, economista y director de la consultora PXQ, y Nicolás Arceo, titular de la consultora Economía y Energía.

Los tres economistas de primer nivel analizarán las perspectivas de la economía argentina de cara a 2023, un año que en lo político estará marcado por las elecciones presidenciales, con el objetivo de dimensionar cuánto impactará la compleja coyuntura económica en la agenda energética del país. En especial en los proyectos lanzados en Vaca Muerta y en la infraestructura que se requiere para destrabar el potencial de la formación no convencional de hidrocarburos.

El evento, que se realizará el 25 de octubre a partir de las 8.30 en el Hotel Casino Magic, está pensado para que directivos de empresas de servicios y proveedores, así como también a ejecutivos de compañías operadoras y a referentes de la provincia, puedan acceder de primera mano a proyecciones sobre lo que cabe esperar de la evolución de la agenda política-económica en la Argentina durante el año que viene.

Las entradas se pueden adquirir en Event Pass.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77