LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Viento a favor

Marilina Bertoldi presenta en Neuquén «Mojigata»

(22/06/22) La artista nacida en Sunchales, provincia de Santa Fé, vuelve a Neuquén para presentar su cuarto disco solista, «Mojigata».

El disco fue editado el 18 de marzo pasado y es el sucesor de «Prender un fuego» (2018), que le valió el Gardel de Oro en 2019. El premio representó un hito en su carrera de la cantante, en medio del debate por el cupo femenino en festivales y en la lucha por la visibilidad de la diversidad en la industria de la música.

Luego de tanta exposición, Marilina encontró momentos de introspección para componer, grabar y producir su último álbum, con fragmentos de pura distorsión rockera, notas funk y hasta una balada inolvidable como «Amuleto», que interpreta con la artista chilena Javiera Mena.

Desde la producción del evento, garantizan que será un show de rock para quienes disfrutan de la música tocada en vivo por humanxs y la potencia crece a medida que el público lo pide.

En diálogo con LU5, Marilina habló sobre su show reciente en el Luna Park y se refirió a la novedosa puesta en escena. «No me gustan los recitales, me aburren y por eso me gusta ‘performear’, dar un show donde hay sorpresa y transmitir la emoción desde todos los aspectos, no solo quedarme en lo musical», dijo.

Comentó que con su propuesta queer sobre el escenario busca ir «hacia la sorpresa, salir del blanco y negro, de lo acartonado». Por último, remarcó «quiero inundar todo lo que hago con esta performance y llevarlo a toda persona que de otra manera no pueda estar en contacto con este mundo increíble que es el de nuestra comunidad».

Marilina se presentará el viernes 24 de junio a las 22 horas en el Casino Magic.

Ir a la barra de herramientas